En este blog quiero reflejar mis gustos, aficiones, experimentos... y compartirlos con todas aquellas personas que les apasionen, como a mí, las cosas bonitas.

sábado, 12 de marzo de 2011

Fragancias que seducen los sentidos


Imagina que con el cambio de temporada te das cuenta de que necesitas unos zapatos. Vas a una tienda de calzado y lo primero que percibes al entrar no es la música o los productos. Es el olor.
Un aroma dulce que te recuerda a fresas. Una fragancia que te indica la llegada de la primavera. No compras nada, pero vuelves a la siguiente semana, porque te acuerdas de “esta tienda que olía tan bien y que tenía zapatos muy bonitos”. Esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir con el marketing olfativo.



Definimos este nuevo concepto como un tipo de marketing en el que los olores son los protagonistas.
El olfato es uno de los sentidos que más influyen en nuestro estado de ánimo. Por ello, algunas marcas ya están apostando por la introducción de aromas determinados en sus productos o establecimientos, que aporten un valor añadido.
De esta forma, la fragancia sorprende al consumidor, provoca buena impresión, refuerza los valores diferenciales de una marca y lo mejor de todo, produce la intención de volver más a menudo a la tienda o de adquirir el producto.
Aunque parezca inverosímil la aplicación de ciertos olores a un producto determinado, hemos investigado y vemos que marcas como Mintmelon.com (una tienda online de ropa femenina), envía sus productos impregnados con un aroma de melón y menta que da significado a su marca y que provoca un sentimiento de fidelización por parte de su target.
Lo que más nos gusta de todo, es que se pueden aplicar en muchos sectores de infinitas formas creativas. Sectores como la cosmética, el calzado, la ropa y la restauración, entre otros, pueden tener su propia fragancia.
Y es que ¿acaso no sería fantástico encontrar un bar con olor a mojito o una tienda de artesanía con olor a miel?


2 comentarios:

  1. Un concepto de marketing innovador y con mucho futuro.

    Enhorabuena por el blog, es muy interesante y lleno de grandes ideas y proyectos impactantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!, espero seguir subiendo cosillas interesantes. En breves subiré unos diseños míos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar